De izquierda a derecha Ana Ribas, Victoria Pulido, Elena Santiago secretaria general, Manolo Grandes presidente de la sección de morteros de albañilería de ANFAPA, Robert Benedé gerente y Elena Garcia.
ANFAPA e HISPALYT acuerdan reanudar la redacción de un manual sobre fachada tradicional caravista y autoportante.
HISPALYT y ANFAPA se reunieron a primeros de marzo para ahondar en el camino de encontrar vías de colaboración, en defensa de la calidad de los morteros y piezas cerámicas que componen la fachada.
Asimismo, acordaron que es esencial colaborar para abordar las patologías existentes en esta unidad estructural, buscando soluciones que puedan redundar en una mejora del funcionamiento del sistema de fachadas de ladrillo cara vista.
Con ese objetivo se está desarrollando conjuntamente un Manual sobre Fachada Tradicional Caravista y Autoportante que resultará de utilidad al prescriptor para conocer las ventajas y características de la fachada tradicional de una forma útil y práctica.
En él se recogerán aquellas características esenciales de los morteros y los ladrillos para realizar una correcta ejecución de una fachada, poniendo con ello en valor este tipo de solución constructiva muy utilizada en nuestro país.
Una vez finalizado este documento, se realizará una campaña de difusión y promoción conjunta en la que se expondrán además de las técnicas para su buena ejecución y puesta en obra, la necesidad de utilizar productos de calidad que cumplan con la normativa actual, que dispongan de DAP sectoriales y que posean sellos acreditativos de la calidad.