Los morteros y su aplicación en la fachada cara vista

Noticias Sector

22 de Abril del 2024

ANFAPA celebró el pasado marzo una Jornada Técnica sobre Morteros de Albañilería bajo el título: “Morteros de Albañilería en Fábrica Vista. Tradición e Innovación”.

Image
 

El objetivo de dicha jornada fue poner en valor esta solución constructiva y ver la evolución del mortero de albañilería a lo largo de los tiempos, ya utilizado por los egipcios en sus pirámides. 

En el desarrollo de la Jornada quedó patente la importancia, no solo del mortero sino de la solución en su conjunto, de la durabilidad y comportamiento en edificios que siguen estando presentes tanto en nuestro patrimonio y en la diversidad de nuestras ciudades. 

Se trata por tanto de una solución perdurable en el tiempo, donde sus materiales constituyentes se renuevan y persisten, y que en todo momento responden a las exigencias estéticas que el proyectista diseña en fachadas de fábricas vistas.

Asimismo, se expuso como el mortero ha evolucionado y adaptado, y lo sigue haciendo, a las nuevas exigencias normativas; así encamina sus pasos hacia el desarrollo de morteros más sostenibles, con el uso de cementos con baja huella de carbono, entrando además en la economía circular con el uso de materias primas recicladas. 

Las empresas asociadas a ANFAPA apuestan sin fisuras por la investigación y desarrollo de nuevos productos con nuevas materias primas resultados de otros procesos industriales que nos lleven a obtener los mas altos estándares de calidad.

Hubo también tiempo para proponer y ahondar en soluciones y acciones preventivas que evitan aquellos problemas que podemos encontrarnos en este tipo de solución constructiva. 

La buena elección de materiales, las correctas soluciones en proyecto y una buena ejecución de esta, contando con mano de obra cualificada, hacen de la fachada cara vista una de las soluciones constructivas más utilizadas a lo largo de los tiempos, que sigue viva y presente en nuestras ciudades.

Image




Close