ANFAPA asiste a la presentación del Plan Rehabilita Madrid 2022

Noticias ANFAPA

22 de Junio del 2022


GráficoDescripción generada automáticamente

El pasado 17 de junio ANFAPA asistió a la presentación del Plan Rehabilita 2022, por invitación del Área Delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

El Plan Rehabilita 2022 es una línea de ayudas destinada a fomentar la mejora de la accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad de los elementos comunes en los edificios de la ciudad de Madrid.



Este año 2022, la novedad se centra en las subvenciones para comunidades energéticas, fotovoltaicas y renovables.

El Plan Rehabilita 2022 contará con un presupuesto de 53 millones de euros, con la que se pretenden realizar actuaciones de rehabilitación en torno a unas 15.000 viviendas.

Además, estas ayudas son complementarias y compatibles con el Plan Adapta, destinado a la mejora la autonomía de aquellas personas con movilidad reducida, discapacidad sensorial e intelectual, y con la Estrategia Habita Madrid, la cual monitoriza los edificios y viviendas rehabilitados para obtener indicadores de mejora de consumos y emisiones. 

En este sentido, el acogerse a la Estrategia Habita Madrid, supone aumentar un 10 % la subvención a comunidades de propietarios y aumentar hasta el 90 % las ayudas individuales a cada vivienda monitorizada.

Presenta dos plazos uno que comenzará el día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y finalizará a los dos meses de su publicación. Y otro, que comenzará el 1 de octubre de 2022 y finalizará el 30 de noviembre de 2022.

Más información en transforma.madrid.es
Image



Close