ANFAPA asiste al 6º European ETICS (SATE) en Praga

Noticias ANFAPA

01 de Junio del 2022
El pasado 19 de mayo tuvo lugar en Praga el 6º Foro sobre los ETICS (SATE) 2022, organizado por la Asociación europea de ETICS (EAE).

Un grupo de personas de pieDescripción generada automáticamente

Al mismo asistieron más de 100 personas de toda Europa a parte de los participantes vía streaming.

Los contenidos del fórum fueron variados divididos en varias secciones que trataban tanto el marco político para la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la demanda energética en Europa, pasando por los programas de ayuda en diferentes países, así como los últimos desarrollos dentro del mercado de los ETICS.

Asimismo, se trataron temas tan importantes como el estado de la futura norma de ETICS y los planes para la acreditación de instaladores que están desarrollando algunos países como Austria y Eslovaquia.

En breve habrá más Info en la página web de EAE.

El día después del 6º Foro Europeo sobre ETICS, la EAE celebró su Asamblea General 2022, reunión mixta (presencial+online) aunque la mayoría de los representantes asistió de forma presencial.

En dicha asamblea se hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo por la EAE, así como aquellas pertenecientes a los Comités Técnico y de Marketing, al tanto de la creciente complejidad de las políticas y regulaciones a nivel europeo.

Además, el sector del ETICS jugará un papel importante dentro de los objetivos europeos, especialmente del Green Deal, disminuyendo la demanda en energía. Esa demanda será fácilmente sustituible por fuentes de energía renovables.

Si todos contribuimos, será más fácil tener un stock de edificios de consumo de energía casi nulo en 2050, y pare ello son importantes los programas de rehabilitación de edificios, tanto de forma integral como parcial.

Durante la reunión se dio la bienvenida a los nuevos miembros entre los que se encontraba ANFAPA y se eligió una nueva junta directiva.



 


Close