ANFAPA en la jornada de Ganar Alcorcón como experto en SATE

Noticias ANFAPA

20 de Mayo del 2022
Ganar Alcorcón celebro el martes pasado un encuentro con expertos en rehabilitación de viviendas
Image
La formación municipalista Ganar Alcorcón celebró el pasado martes, un encuentro con expertos en rehabilitación de viviendas como parte de su proceso de fomento de la rehabilitación energética.

La rehabilitación energética y sostenible es una fuente de bienestar vecinal que crea riqueza y empleo, suponiendo un valor añadido en el municipio en forma de confort térmico y eficiencia energética.
El objetivo del encuentro es tomar nota de las propuestas de los expertos para definir políticas municipales de rehabilitación energética sostenible de las viviendas.


Fue un encuentro entre empresas del sector y administraciones públicas en el que participaron Robert Benedé (ANFAPA), Ana Martín (Siber), Fernando Arribas (Som Energía) y Pilar Pereda (Arquitecta y técnica del Ayuntamiento de Alcorcón en la concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables).
Image

Robert Benedé gerente de ANFAPA asociación de fabricantes de morteros y SATE en su intervención sobre las características y ventajas de la colocación de un sistema SATE de aislamiento térmico de edificios por el exterior.

La rehabilitación de viviendas cambia la vida de muchas familias, que ven como aumenta el confort térmico en su del hogar al tiempo de bajar la factura de la luz o del gas. En definitiva, la rehabilitación de viviendas es fundamental para optimizar el consumo de energía y   mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ganar Alcorcón, con el 2030 en el horizonte se ha marcado como objetivo alcanzar un modelo energético sostenible y asequible para el municipio; Para ello es fundamental recoger el conocimiento de los expertos en rehabilitación térmica y sostenible de edificios para incorporarlo a un proyecto de ciudad pensado para la próxima década.
Asimismo, el proyecto suma el conocimiento de quienes conocen el barrio y su historia, y también de quienes han trabajado cada área para sacar un plan que permita tener un Alcorcón para Vivir en el año 2030.
 



Close