Izquierda José Antonio García presidente de AISLA; derecha Robert Benedé gerente de ANFAPA
El pasado 5 de mayo tuvo lugar en Madrid el 4º congreso de AISLA, un importante encuentro entre instaladores profesionales y las empresas más relevantes del sector al que ANFAPA presta su apoyo desde ya hace años.
inauguró el congreso, José Antonio García, presidente de AISLA, animando a los participantes a buscar nuevas soluciones, entablar relaciones y afianzar colaboraciones para afrontar con éxito los retos que plantea la rehabilitación energética y el futuro del sector de la construcción.
Como novedad, esta edición fue eminentemente práctica y participativa. Con espacio de exposición, donde las empresas participantes tenían sus stands con muestras de producto, catálogos, vídeos de instalaciones, aplicaciones in situ, micro-formaciones, demostraciones del funcionamiento de herramientas, etc
También destaco la reciente publicación en el INCUAL de la Cualificación Profesional de “Colocación de sistemas de aislamiento térmico, acústico y de protección al fuego o frente al radón en obras de construcción”, todo un hito para el sector, puesto que permite a los nuevos estudiantes cursar formación específica como instalador, a la vez que servirá a los profesionales en activo para reconocer su experiencia con las acreditaciones por competencias.
En el encuentro participaron representantes de marcas tan destacadas como IGR, WEBER, SPIT, MAPEI, TECNOPOL, STO, URSA, GRUPO PUMA, DANOSA, HONEYWELL, CELO, ACTIS, PROPAMSA, AISMAR, AISLANAT, REGARSA, KINGSPAN, QUILOSA, MULTIPANEL, SOUDAL, SOLEXIN, AISLA Y AHORRA, GRUPO PV y BLASTRAC.
Tras la comida la jornada continuo en los espacios de exposición, donde los asistentes plantearon dudas directamente a los fabricantes y otros instaladores estableciéndose así un contacto directo.
ANFAFA como en anteriores ediciones seguirá apoyando la gran labor realizada por AISLA ya que considera el congreso de Instaladores de Aislamiento como una cita ineludible para un sector clave en la rehabilitación energética.