ANFAPA PARTICIPA EN LA PRESENTACION DE ARPHO DE LA NUEVA GUIA SOBRE CONTROL DE EJECUCION DE OBRAS DE REPARACION, REFUERZO Y PROTECCION DEL HORMIGON

Noticias ANFAPA

24 de Marzo del 2022
Imagen que contiene hombre, traje, parado, señalDescripción generada automáticamenteAnfapa participó el pasado 15 de marzo en la presentación de la Guía sobre control de ejecución de obras de reparación, refuerzo y protección del hormigón, con una intervención de su gerente Robert Benedé.

En ella, Benedé, destacó la importancia de la familia de los morteros de reparación, protección y refuerzo, en los que la investigación y el desarrollo técnico adquieren gran relevancia.

Consideró que el hecho más significativo que apoya el avance y desarrollo de nuevas soluciones y/o la mejora de las existentes es el cambio de paradigma, que se produce desde hace ya unos años, en el que “usar y tirar” es sustituido progresivamente por el “reutilizar”.




Así comento que en el ámbito de las estructuras de hormigón, cuando hay un cambio de uso de un edificio o infraestructura que se haya quedado obsoleta, el criterio que debe primar NO debe ser el de la facilidad y libertad de tirar una estructura y realizar una nueva; sino que la primera opción debe ser analizar las posibilidades de adaptarla a las nuevas funciones que se prevean.

También resaltó la importancia de mantener y reparar, cuando sea necesario, aquellas infraestructuras que lo requieran, de manera que se pueda alargar su vida útil y no sea necesaria su sustitución.