Desde el pasado mes de abril, en plena crisis del Covid-19, ANFAPA cuenta con un nuevo patrocinador, la empresa IMERYS. Una interesante incorporación que pudimos formalizar el pasado 11 de junio mediante la firma del convenio de colaboración entre el presidente de ANFAPA, el Sr. Francesc Busquets Viñallonga y el Building and Infrastructure Manager Ibérica de IMERYS, el Sr. Xavier Burgués Pla.
IMERYS es líder mundial en especialidades a base de minerales, que ofrece soluciones de alto valor agregado para muchas industrias diferentes; desde procesos de fabricación hasta bienes de consumo.
Gracias a sus 230 plantas y minas repartidas estratégicamente en 50 países podemos decir que son el número 1 en más del 75% de nuestros negocios. Obteniendo unas ventas de más de 4,4 bn€ en 145 países del mundo.
Como comenta Xavier Burgués:
La nueva estrategia de IMERYS, no es solo tener un profundo conocimiento de la extracción, modificación y gestión logística de nuestros minerales y materias primas, sino conocer y ayudar a nuestros clientes en sus necesidades, aportando soluciones de valor.
Para nosotros el sector del mortero es importante porque entre otros somos el principal productor mundial de cemento aluminoso con productos tan conocidos como el Ciment Fondu o Ternal White.
Asimismo, somos proveedores de cargas minerales desde carbonatos, bentonitas, corindones, caolines o perlita y de aditivos especiales como la gama Peramin con sus fluidificantes y antiespumantes.
Es por esto por lo que desde la división de Imerys Building & Infrastructure queremos formar parte de ANFAPA, porque creemos que nos ayudará a estar cerca de los clientes y conocer las demandas del sector del mortero.
Uno de los objetivos para los próximos años será crear soluciones más ecológicas con mejores prestaciones y es aquí donde una asociación fuerte como ANFAPA nos ayudará a todos a conseguirlos más rápido.
Xavier Burgués y Francesc Busquets firmando el convenio