ANFAPA participa en el 2º Congreso de AISLA.

Noticias ANFAPA

10 de Mayo del 2016

El pasado 28 de abril, ANFAPA participo en el 2º Congreso organizado por AISLA Asociación de Instaladores de Aislamiento.

En el transcurso del mismo, se trataron diversos temas relacionados con el aislamiento, entre ellos cabe destacar la ponencia sobre SATE, en la que se hizo especial hincapié en sus excelentes propiedades para reducir los puentes térmicos que inciden directamente en la disminución de la demanda energética, en este sentido el Sr. Luis Vega del Ministerio de Fomento remarco que esta disminución equivale a NO consumo de energía. Todo ello en la línea de conseguir edificios que sean como un barco de vela, es decir que no necesiten aportación de energía no renovable para cumplir con las exigencias normales de consumo.

Asimismo, se enfatizó en hacer llegar un mensaje de aprovechamiento de energía a los propietarios que rehabilitan una fachada, en el sentido de no perder la oportunidad de aislarla térmicamente.

A la hora de realizar una rehabilitación térmica de nuestro edificio debemos, sobre todo, valorar la mejora en confort y calidad de vida, y no solo el ahorro económico que pueda suponer; en ese sentido se remarcó las distintas intervenciones que no tienen retorno económico, pero si aportan mayor calidad de vida, como pueda ser la instalación de un ascensor o la realización de un aislamiento acústico.

Por otro lado, en el tema de la rehabilitación térmica se hizo hincapié en la gran importancia de no depender de los consumos en casos de dificultades económicas, evitando en lo posible los casos de pobreza energética.

En general todas las intervenciones aportaron conocimiento y facilitaron una jornada de trabajo muy enriquecedora.




Close