Reunión de la junta directiva de Andimat

Noticias ANFAPA

08 de Octubre del 2016

El pasado 6 de octubre ANFAPA participó en la reunión de la Junta Directiva de ANDIMAT en la que se trataron diversos temas relacionados con el ahorro energético y la rehabilitación.

En la reunión se trataron varios temas sobre rehabilitación y ahorro energético, como el interesante proyecto iniciado en colaboración con la CECU, el cual pretende integrar y dar confianza a los usuarios para abordar la rehabilitación energética de sus edificios.

Para su desarrollo se organizará el contacto entre Usuarios, Industria, Sociedad Civil, y Administración, para que todas las partes implicadas puedan plantear su visión sobre el tema y debatir así cómo abordar de la mejor manera la resolución de las distintas problemáticas que se vayan planteando.

Asimismo, se trató sobre la próxima revisión del DB-HE del CTE, el Ministerio prevé disponer del documento definitivo en Enero / febrero de 2017. En este sentido, existe la intención de mantener el DB-H0 y definir un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN) como aquel que cumpla la normativa.

Se prevé que haya un indicador global de consumo de energía en términos de kW/h m2 año. Uno de los indicadores que lo compone será específico de la demanda para asegurar la calidad de la envolvente (compacidad, zona climática, orientación…) y que el mínimo para cumplir será el anexo E.

Con ello se pretende controlar la calidad de la envolvente, que se cumpla con los mínimos del anexo E, más allá de que el global también deba cumplir.




Close