Asamblea General de la Asociación Europea de ETICS

Noticias ANFAPA

16 de Octubre del 2016

Anfapa participó en la reunión anual de la EAE (European Association for ETICS) celebrada el pasado 13 y 14 de octubre en Rotterdam.

En el transcurso de la Asamblea se debatió sobre la seguridad ante el fuego, y se acordó crear un consorcio para tratar sobre este tema; en él participan cinco laboratorios de cinco países distintos de Europa, y también diferentes entidades como Eumeps, Construction Products Europe, PU Europe, EPFA Phenol, European Aluminium (profil·les UK), Fire Safe Europe, y la propia EAE.

Asimismo, se trató sobre la calidad del sistema; planteándose la posibilidad de desarrollar una marca de calidad para el ETICS (SATE).

Otro tema destacado fue el del reciclaje y los criterios de tratamiento de residuos al final de la vida útil de un edificio.

Próximamente se va a disponer de un borrador de la EAD (European Assessment Document) sobre los ETICS, que transpone las guías ETAG 04 y 014, que se espera que se publique en la primavera del 2017.

Se presentó la Energy Saving Guide 2016, que se pretende promover ante los Parlamentarios Europeos.

Se ha previsto realizar un nuevo Fórum sobre ETICS en Varsovia en otoño, enfocado a: Seguridad frente al fuego, durabilidad, innovación y diversidad de aislantes.




Close