Asamblea general de la plataforma contra la morosidad

Noticias ANFAPA

18 de Junio del 2018

ANFAPA asistió el pasado 18 de junio como miembro asociado, a la Asamblea General de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM).

La PMcM remarcó la importancia de crear un régimen sancionador como elemento fundamental para cerrar el círculo y hacer efectiva la lucha contra la morosidad. La Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 9 de marzo no permite pactar plazos de pago distintos a los legales en ninguna circunstancia.

Sin embargo, existen presiones de las grandes empresas para que sus proveedores acepten el confirmimg, obligándoles a hacerlo efectivo antes de los 60 días de plazo de pago que fija la ley. La PMcM ya ha denunciado este “nuevo truco”: la modalidad del “confirmimg con anticipo obligatorio”.

Antoni Cañete , presidente de la PMcM, comentó que no hay confundir los plazos de pago con los medios de pago, los plazos los fija la ley y deben de cumplirse. Por otro lado, apunto que las AAPP han mejorado sustancialmente sus plazos de pago por lo que las grandes empresas ya no pueden seguir amparándose en su falta de cobro por parte de las administraciones para demorar los pagos.

 

 




Close