Las empresas dedicadas a la aplicación de revestimientos monocapa deben procurar una formación adecuada a su personal. Conviene que los operarios, además de dominar la técnica de aplicación, tengan algunos conocimientos conceptuales sobre el producto que aplican. Sólo así se comprenderán algunas prescripciones importantes en la puesta en obra. Muchas empresas fabricantes de mortero monocapa ofrecen medios de formación para los aplicadores. Es aconsejable que las empresas aplicadoras estén en posesión de algún certificado que acredite la idoneidad de su forma de trabajo, lo que redundará en la calidad y seguridad de sus actuaciones.
Es interesante también que los operarios sean capaces de interpretar correctamente los planos de proyecto para seguir sus indicaciones constructivas y de diseño respecto de la fachada con monocapa.
En cuanto a la seguridad, corresponde a la empresa aplicadora formar a sus operarios, dotarles de los medios de protección y exigir su utilización. Las empresas aplicadoras deben disponer de un plan de seguridad propio, conocido y llevado a la práctica por sus operarios.