El aislamiento con SATE ahorra energía

Artículos Técnicos SATE

01 de Julio del 2019

Las constantes subidas en los importes finales de las facturas de energía son cada vez más preocupantes entre los consumidores, pero la electricidad y gas natural son servicios de los que no podemos prescindir. Entonces, ¿cómo podemos ahorrar energía para poder reducir los recibos de la luz y el gas natural en casa? La solución: el aislamiento térmico.

Contar con un sistema de aislamiento térmico SATE aporta numerosos beneficios en cualquier vivienda. Por un lado, a nivel energético, el aislamiento térmico ayuda a reducir el consumo de luz y gas natural lo que supone también una mejora de la eficiencia energética del inmueble y un ahorro económico en las facturas de la luz. Por otro lado, se mejora el confort del hogar y, en general, la calidad de vida de las personas que habitan en él.

Aislamiento térmico por el exterior SATE: ahorro energético y económico

El aislamiento térmico por el exterior SATE evita fugas de temperatura, minimiza las pérdidas de calor y consigue mantener la vivienda fresca en los meses más calurosos. Gracias a esto se consigue utilizar menos los sistemas de climatización del hogar - el aire acondicionado y la calefacción - dos de los elementos que más aumentan las facturas de energía a fin de mes.

Invertir en un sistema de aislamiento térmico SATE hará que ahorres tanto energía como dinero ya que no será necesario hacer un uso excesivo de los sistemas de climatización para calentar el hogar en invierno o enfriarlo en verano. Al finalizar los trabajos necesarios para aislar térmicamente tu vivienda, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

- Bajar la potencia eléctrica contratada: al utilizar menos electricidad para el funcionamiento del aire acondicionado y la calefacción en caso de ser eléctrica, necesitarás reducir la potencia eléctrica contratada. Para cambiar la potencia de luz solo tendrás que contactar con la compañía con la que tengas contratado el servicio. La distribuidora encargada de modificar la instalación eléctrica te cobrará 9,04 € por cambiar la potencia de luz.

- Revisar la tarifa de gas natural: al dar de alta el gas natural se elige una tarifa según el consumo anual estimado de este servicio. Con el aislamiento térmico, se utilizará menos este servicio por lo que probablemente la tarifa elegida al dar de alta el gas y la que necesites ahora será diferente. Para cambiar de tarifa de gas natural te aconsejamos que utilices un comparador de ofertas, una herramienta que te indicará la tarifa más barata según tu consumo.

Mejora en el confort y la eficiencia energética del hogar

Los materiales utilizados para aislar térmicamente viviendas permiten mantener una temperatura óptima dentro de las mismas, aumentando así el confort de las personas que habitan dentro tanto en invierno como en verano.

Todo esto mejora la eficiencia energética del hogar, consiguiendo así un mejor resultado en la etiqueta energética presente en el Certificado de Eficiencia Energética: un documento obligatorio emitido por un técnico autorizado que valora el inmueble en base al consumo de energía del mismo. En definitiva, aislar térmicamente una vivienda es una inversión con la que conseguirás reducir el consumo de energía en tu hogar además de ahorrar en los recibos a fin de mes.




Close